LA JUSTICIA, LA LIBERTAD, LA HONESTIDAD
La Justicia
La justicia se refiere a ser equitativo y dar a cada quien lo que le corresponde por derecho. Las personas que imparten justicia deben hacerlo de manera imparcial, responsable y aplicando el conjunto de reglamentos según la ley. Sin embargo, aunque en situaciones específicas la justicia pareciera actuar de manera injusta, hay que recordar que se aplica según lo que la sociedad considere moralmente correcto o justificable para el bien común.

"Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo" Victor Hugo
La Libertad
La libertad es un derecho humano fundamental e inalienable, es decir, es la capacidad que poseen los individuos de tomar decisiones, actuar y asumir sus responsabilidades. La libertad de una persona no limita la libertad de los demás.Sin embargo, en muchos casos la libertad se encuentra limitada a fin de cuidar y proteger el bienestar general y evitar el abuso de poder y de autoridad.

"La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse" David Lloyd
La Honestidad
La honestidad pone en evidencia la verdad y la sinceridad. Las personas honestan también son consideradas como responsables, justas y respetuosas. La honestidad es un valor que abarca todas las acciones y pensamientos del ser humano y que genera confianza, no da cabida a las mentiras ni a los engaños.

"La honestidad es la mejor de todas las artes perdidas" Mark Twain.
Comentarios
Publicar un comentario